Tu vestido de novia, los mejores consejos para elegirlo, por vpv weddings.
Hoy, en nuestro primer post, reflexiono sobre lo que yo considero que es una de las primeras cosas en las que pensamos las chicas cuando nos ronda la idea de nuestra boda. Tu vestido de novia, y los mejores consejos para elegirlo. Ahora, alguna como yo, diría que no se había planteado casarse, y vale, me lo creo, porque yo era de esas, pero no quita que haya acompañado a alguna amiga a probarse su vestido, o haya pasado por el escaparate de alguna tienda de vestidos de novia, y no me haya imaginado vestida con alguno de ellos.
Conozco el caso, incluso, de alguna chica solterísima, que ha ido a alguna de estas tiendas, y se ha hecho pasar por novia solo para probarse los vestidos y verse con ellos puestos (y que conste que no estoy dando ideas ;)), y es que somos así, curiosas, o mejor, muy curiosas. No se los chicos si hacen lo mismo, pero su traje no cambia tanto de unos a otros.
El proceso de selección
El proceso no es fácil, normalmente miramos en internet, y en revistas que, de repente, se multiplican cual champiñones. Luego llega ese largo peregrinaje de tiendas porque, no nos equivoquemos, aunque nos guste el primer vestido que nos probemos en la primera de las tiendas que entremos, tenemos que ir a visitar muchas más para que acabemos convencidas de que el de la primera prueba, era tu vestido de novia. Y luego sucede que en muchas ocasiones, en esas tiendas de las que hablamos, tienes la sensación de que te tienes que adecuar tú al vestido, más que el vestido a tí.
Con esto no quiero desmoralizar a nadie, ya que considero que es una de las experiencias más bonitas de la preparación de una boda (de hecho, es uno de los momentos que nos encanta que quede reflejado en nuestros trabajos). Por eso siempre aconsejo a nuestras novias que preparen ese día, y que vayan con las personas que más confianza tengan. En este momento la novia necesita estar bien acompañada y aconsejada, pero también tiene que tener la capacidad de decidir por sí misma el vestido que le gusta.
No te puedo decir cual es tu vestido de novia, ni que elijas aquel que te haga sentir una princesa. Mi consejo es que escojas el que te permita abrazar, besar, bailar, y que además, te guste.
Mi caso
Yo, cuando me compré el mío, no elegí el que más me gustaba. Suena raro, pero te lo explico. Quería algo sencillo, pero empecé a pensar que solo iba a tener una oportunidad de ponerme uno más llamativo. No me arrepiento porque sentí el famoso hormigueo, pero me habría gustado darle una oportunidad a mi yo interior.
Diferentes opciones
También he de deciros que tiendas, como pueden ser Pronovias, o Rosa Clará, hay maravillosas profesionales. Tienen mucha experiencia, y saben lo que te puede gustar, o lo que mejor te puede quedar. Por otro lado, he de deciros que, últimamente, hemos tenido la oportunidad de trabajar con el diseñador coruñés Javier Quintela. Tiene un pequeño atelier en pleno casco antiguo de la ciudad, y me encantó la idea de un vestido único. Un vestido realizado expresamente para mí, y hecho de forma completamente artesanal con la mejor materia prima. Además, aunque no lo parece, es una opción que, económicamente, puede rivalizar con algunos los vestidos de las tiendas tradicionales.
Trabajo realizado para Javier Quintela
Atelier de Javier Quintela
Quedas con él en su pequeño y bonito atelier, que por cierto es muy bonito y acogedor. Habláis de gustos, preferencias , le dices tus ideas, te muestra telas para que puedas seleccionar las que más te gustan, te hace bocetos, que más parecen obras de arte, para que te hagas una idea de como quedaría el trabajo, en caso de que quieras cambiar algo, aún estás a tiempo, te hace el patrón, y así con todos los pasos, y el resultado es un vestido, como he dicho anteriormente, único y especial. En definitiva, tu vestido de novia con mayúsculas que, aparte de acompañarte en uno de los días más importantes de tu vida, habrás visto, y vivido su creación en todos sus pasos. Si un vestido de novia es especial, cuando participas en su diseño, es más tu vestido de novia.
Bueno, espero sinceramente que nuestro primer post os haya gustado. Que resuelva alguna de las dudas que podáis tener a la hora de comprar vuestro vestido de novia. Un abrazo y recuerda, si os ha gustado y os apetece, podéis dejarnos un comentario, y compartir este post. También nos podéis seguir en nuestras redes sociales, facebook, instagram y google+ y suscribiros a nuestro canal de youtube
4 Comments
Yo creo que todas las novias sentimos algo especial cuando sabemos que el vestido que nos probamos es el elegido……es una pena que ya me haya casado, esa sensación es irrepetible!!!!
Enhorabuena por este post chicos,sirve de mucha ayuda para aquellas que están apuntito de caramelo!!!
Muy buenas Demelsa. Muchas gracias por tu comentario y esperamos que, como dices, sirva a esas novias que están a puntito de casarse!!.
Un fuerte abrazo
Ufffffff yo llegue a pensar que no lo encontraría, pero cuando me lo probé, sentí que ese seria mi vestido. Ahora solo queda esperar a que llegue nuestro gran día; estoy deseando ver la cara de miguel cuando me vea, ¿lograré sorprenderle? Todo un reto para mi……
Seguro que llegas a sorprenderle. Si tu has sentido esas cosquillas, seguro que el lo nota.
Un abrazo