Todavía nos sorprendemos cuando decimos que nos dedicamos al mundo del vídeo de bodas. Es en ese momento cuando observamos esas caras, con una mezcla de asombro y pena, a partes iguales. Como si esa gente, con la que estamos hablando, pensase que el vídeo de bodas es lo peor. A día de hoy, aún nos encontramos con parejas de novios que no se plantean hacer un vídeo de su boda. Según dicen, les horroriza el de su prima, o les espanta el de sus amigos.
Intentamos explicarles que el vídeo de bodas ha cambiado. Que, para nada, tiene algo que ver con lo que se hacía antes. Pero, por desgracia, hoy en día se sigue haciendo el vídeo de toda la vida. Afortunadamente para nosotros, muchas de esas parejas con las que hablamos, cambian de opinión. Les basta ver uno de nuestros trabajos, o el de cualquier otro buen profesional para hacerlo.

Olga y Pablo abrazados
Muchas parejas aún piensan que el vídeo de bodas es lo peor
Como hemos dicho antes, muchas parejas aún piensan que el vídeo de bodas es lo peor. Y somos conscientes de que, hace un tiempo, el vídeo de bodas fue muy maltratado por algunos profesionales. Pero también somos conscientes de que, hoy en día, esto ha cambiado para bien, y mucho. Muchos de los videógrafos actuales nos preocupamos de recibir una formación constante que nos ayude a mejorar, día a día. Y también nos implicamos con las parejas, les conocemos y les hacemos ese día más fácil.
No vamos con una cámara detrás de ellos durante todo el día y nos limitamos a grabar lo que pasa. Si no que tenemos conversaciones previas con los novios que nos ayudan a saber cosas de ellos. Así conocemos quienes son sus mejores amigos o porque hacen un regalo concreto a una persona. Y también porque la novia se siente tan unida a su abuela. Después intentamos plasmar todo eso en el trabajo, recogiendo gestos, miradas o palabras que lo muestren.
En un vídeo siempre podrás ver a toda esa gente que quieres
En un vídeo siempre podrás ver a toda esa gente que quieres y que te acompaña durante uno de los días más importantes de tu vida. Aparecerán hablando, en movimiento, riendo, bailando, o llorando por ese regalo que acaba de recibir. Hasta podrás verlo dedicándote unas palabras, y eso será un pequeño tesoro que podrás guardar siempre. Porque las imágenes son importantes, pero los sonidos son igual, o más importantes. La voz de tu hermana emocionada mientras te lee unas palabras en la ceremonia, o la de tu madre diciendo lo guapa que estás cuando te estás acabando de vestir, o la de tu padre hablando de su pequeña.
Algo que recomendamos encarecidamente para que no acabes pensando que el vídeo de bodas es lo peor, es tener en cuenta, a la hora de contratar el vídeo de bodas, el contar con verdaderos profesionales. En la actualidad, ese vídeo al que hacen referencia muchas parejas cuando dicen que no quieren algo así, está dejando de hacerse, pero por desgracia, aún se puede encontrar, por eso, nuestro consejo es intentar evitarlos a toda costa. ¿Como?
Consejos para evitar el tradicional vídeo de bodas
-
Consejo 1
En primer lugar, desconfiar de los packs foto y vídeo. No decimos que todos esos packs sean malos, pero sí que se desconfíe de ellos inicialmente. Normalmente, son packs que ofrece el fotógrafo para hacer más atractivo su producto, las fotos. Pensad también que cuando alguien necesita de otro producto para vender el suyo, no es muy buena señal.
-
Consejo 2
En segundo lugar y aunque no es así en el 100% de los casos, en los packs foto-vídeo, el fotógrafo hace las fotos. Esto significa que contrata a alguien para hacer el vídeo, y puede ser que contrate a otra persona más para hacer el montaje del mismo. Todo esto significa que esas dos personas pueden no conocer muchos detalles importantes de los novios. Así que… ¿cómo alguien va a poder reflejar en su trabajo algo que desconoce? Además, ¿no creeis que es lógico pensar que esos operadores contratados ofrecerían el servicio directamente si pudiesen hacerlo?
-
Consejo 3
En tercer lugar, el videógrafo que ofrece el fotógrafo puede variar en función de la conveniencia del primero, es decir, cuando contratas a un fotógrafo, sabes que será él el que acuda a tu boda, pero el videógrafo que lo acompañe será el primer operador de cámara que consiga para esa fecha, lo que significa que, aunque cuando visites al fotógrafo, te muestre trabajos, es muy probable que el que te guste no haya sido, ni grabado, ni montado, por la persona que grabará o montará el tuyo.
-
Consejo 4
En cuarto lugar, hoy en día, la especialización del sector es una realidad. Tanto los fotógrafos de referencia, como los videógrafos, como tantos y tantos profesionales de todos los sectores, nos molestamos en formarnos cada día para ofrecer a nuestros clientes un trabajo mejor. El profesional que no lo hace, como en cualquier otro sector, se queda rezagado respecto del resto.
-
Consejo 5
Por último, desconfiad de los precios bajos. Hacer las cosas bien, lleva más trabajo que hacerlas mal, más trabajo significa más tiempo, tanto de formación como de realización, y más recursos invertidos, y eso significa mayor coste.
Conclusión
Bueno, esperamos haber resuelto alguna de las dudas que podáis tener con este post, y haberos hecho pensar que no es cierto que el vídeo de bodas es lo peor. Recordad que podéis suscribiros a este blog, y que también nos podéis seguir en nuestras redes sociales, facebook, instagram y google+, así como suscribiros a nuestro canal de youtube
Leave a reply